Desde el regreso a clases, los casos activos en menores de 14 años han subido de 327 a 623, pero las autoridades insisten en que no representa riesgo.
Menores de entre 3 y 14 años en Jalisco siguen contagiándose de Covid-19 y se ha visto un aumento importante en los casos activos, sin embargo, las autoridades insisten en que las cifras no representan riesgo.
Según el corte de esta semana, los casos activos en este rango de edad pasaron de 503, hace una semana, a 623 en esta, lo que significa un aumento de 120 casos.
Sin embargo, si se toma en cuenta la cifra de la primer semana, cuando los niños apenas regresaron a las aulas, la cantidad de casos activos son casi el doble, pues en el primer corte era 327 casos y en el último son 623.
Estos casos nuevos detectados en la entidad no necesariamente corresponden a contagios que se han dado en los planteles, sin embargo, sí podrían multiplicarse en caso de que no se estén cumpliendo las medidas sanitarias.
De estos 623 casos, 31 corresponden a los municipios de la Región Costa Sierra Occidental, en la que Puerto Vallarta es cabecera y es la segunda región con más casos activos en niños, solo detrás de la región centro, que tiene 488 casos totales.
Cabe señalar que, de estos 623 casos activos que se tienen en menores de 14 años, solo 8 requirieron hospitalización.
En cuanto a casos detectados en planteles, esta semana se contabilizaron 183, de los cuales 80 corresponden a alumnos y 103 a personal docente y administrativo; solo 2 de estos 183 casos se detectaron en la región Costa Sierra Occidental y ambos corresponden a personal trabajador de los planteles.