Noticias de Puerto Vallarta

Busca Alfaro declaratoria de emergencias para 18 municipios de Jalisco

100

18 municipios sufrieron afectaciones por hasta 350 millones de pesos, señala el gobernador; Puerto Vallarta es el más afectado.

Tras casi una semana desde el impacto del Huracán ‘Nora’ por las costas de Jalisco, 18 municipios sufrieron daños y se busca la declaratoria de Emergencia y Desastre Natural .

Así lo pidió el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de que puedan apoyar con recursos para estos municipios afectados.

De manera preliminar, se estiman daños por hasta 350 millones de pesos en los sitios donde el huracán causó estragos, siendo Puerto Vallarta el más afectado, con casi 200 millones de pesos en pérdidas por faño a la infraestructura.

“Al concluir los trabajos de revisión preliminar de los daños generados en la costa de Jalisco, el gobernador a través de sus redes sociales informó que “enviamos a la Secretaría de Gobernación la solicitud de Declaratoria de Emergencia y Desastre para 18 municipios de Jalisco. Estamos cuantificando los daños de manera preliminar en 350 millones de pesos y a eso habría que agregar afectaciones a comercios”, dijo el gobernador en un video.

Los 18 municipios afectados son los siguientes: Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Autlán, Casimiro Castillo, El Grullo, Talpa, Cuautitlán, Mascota, San Gabriel, Teocuitatlán, Santa María del Oro, Atoya, Atenguillo, Villa Purificación y Mixtlán.

Mencionó el mandatario, en su visita a Vallarta, que el nuevo secretario de gobernación se comprometió a responder con prontitud, sin embargo, hasta ahora no hay ningún posicionamiento del gobierno federal para enviar apoyo a Vallarta y el resto de lugares dañados.

Fuente Vallarta Independiente

Compartir.