Noticias de Puerto Vallarta

Promete Alfaro apoyo económico en 15 días para comerciantes de Vallarta

162

El gobernador prometió que, en máximo 2 semanas, llegarán los cheques con el apoyo para los comerciantes que lo perdieron todo tras el paso del Huracán ‘Nora’.

Ante los comerciantes afectados y con los medios de comunicación documentando todo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, prometió que en 15 días, a más tardar, llegarán los cheques con el apoyo económico para quienes perdieron su patrimonio tras el paso del huracán ‘Nora’.

El mandatario visitó este jueves la zona afectada en Puerto Vallarta, incluido el Mercado Río Cuale, donde el agua arrasó con toda la mercancía y fracturó la estructura del mismo.

“Venimos a decirles que no están solos, venimos a ayudarlos en todo lo que se necesite, estamos muy agradecidos con la Marina y el Ejército que nos han apoyado, estamos concentrados para ver cómo vamos a arreglar la infraestructura (…) pero en este momento es todavía más importante decirles que a todos los comerciantes les vamos a ayudar con lo que hayan perdido, en máximo 2 semanas se van a estar entregando los cheques para que recuperen lo que perdieron“, aseguró Alfaro Ramírez ante los atentos comerciantes.

El gobernador caminó por la calle Insurgentes y vio el daño al puente que colapsó, además del edificio que terminó sucumbiendo y en cuyas entrañas perdió la vida un menor de 13 años.

Además, caminó por el interior del mercado y corroboró el daño a todos los comercios, además de las pérdidas económicas ocasionadas por el agua.

A 5 días de que pasara el meteoro por Vallarta, se prometieron recursos para apoyar a quienes lo perdieron todo y no deberá pasar del 16 de septiembre para que estos comiencen a llegar.

Fuente Vallarta Independiente

Compartir.