Noticias de Puerto Vallarta

Evacúan 30 comunidades por paso de ‘Nora’

197

30 comunidades de los municipios costeros de Jalisco fueron evacuados; no se han reportado efectos severos, hasta el momento.

Con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos los jaliscienses que pudieran verse afectados ante la llegada del huracán categoría uno “Nora” a las costas de nuestro estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada.

Dependencias como la Guardia Nacional; Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de la Marina (SEMAR); Secretaría de Seguridad y Protección Civil , mantienen elementos de apoyo en la zonas que pudieran verse afectadas ante la llegada del fenómeno meteorológico; además la
Comisión Nacional de Agua, CONAGUA, continúa trabajando en el desfogue de presas del estado y Servicios Médicos Municipales, SAMU; Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER; Secretaria de Infraestructura y Pública (SIOP); la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, SAS y DIF Jalisco, se mantienen en contacto coordinado para brindar apoyo a la población en caso de ser necesario.

Además continúa la supervisión permanente en los cauces, presas y arroyos de los 25 municipios que se señalaron, pudieran verse vulnerados ante el paso de “Nora”.

Al corte de la 13:00 horas “Nora” se localiza a 225 km al sur de Cabo Corrientes, Jal., y a 685 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS con Vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

Debido al acercamiento del fenómeno al estado y a manera de prevención se realizó la evacuación de 30 comunidades de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, también se actualizó a color naranja el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, para los municipios.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado exhorta a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales y en caso de emergencia marcar al 911.

Para la población costera, se invita a estar al pendiente de los continuos mensajes que se transmiten a través de las 27 bocinas del sistema de alertamiento por tsunamis y ciclones, a no cruzar ríos o arroyos, y maximizar su cuidado durante el presente temporal.

Boletín de Prensa

Compartir.