Noticias de Puerto Vallarta

Evaluarán en Jalisco la cantidad de dinero que se les da a los partidos

34

El gobernador recibió a la presidenta del partido ‘Futuro’ y dialogaron sobre la cantidad de dinero que se les da a los institutos políticos; dijo que crearán una mesa para dar seguimiento al tema y ver las posibilidades de reducirles el presupuesto.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, recibió este viernes a la presidenta del partido político Futuro, Susana de la Rosa, para hablar sobre el presupuesto que se otorga a los institutos políticos.

El encuentro tuvo ‘resultados positivos’, pues asegura el mandatario que coincide con la ideología de reducir el gasto público a manera de prerrogativas.

Por esto, se creará una mesa de trabajo para poder abundar en el tema y tener la capacidad de definir si legalmente es viable continuar con la propuesta.

“Hoy la recibí en Palacio de Gobierno, platicamos un buen rato y considero que su planteamiento es correcto. A partir de aquí convocaré a una mesa de trabajo con los dirigentes de los partidos políticos, autoridades electorales, el Poder Legislativo y el Gobierno de Jalisco, principalmente en materia de Hacienda, por todas las implicaciones legales y presupuestales que este tema tiene”, dijo el gobernador.

Futuro es el partido político fundado por el ex diputado independiente Pedro Kumamoto y cuya bandera ha sido el #SinVotoNoHayDinero, que pretende eliminar los pagos a partidos en años no electorales.

 

Compartir.