Asegura AMLO que no atendió a manifestantes porque ‘no hubo respeto’

43

El presidente no pudo llegar a la ‘mañanera’ debido a las manifestaciones, sin embargo, no atendió a la gente porque ‘tenían otros propósitos y no hubo respeto’.

Andrés Manuel López Obrador negó atender a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación porque ‘tienen otros propósitos’ y ‘no hubo respeto’

El presidente se vio rodeado de manifestantes este viernes, cuando pretendía acudir a la tradicional ‘mañanera‘. “(A) los maestros que nos detuvieron pude haberles dicho: oigan, sí, nos vemos el lunes en la Ciudad de México, allá los espero, y pasar, pero no. Se quedaron porque no son buenos modos, no hay respeto y, además, siempre los hemos atendido y ellos tienen otros propósitos, entonces, quise protestar”, dijo posteriormente.

La ‘mañanera’ de este viernes dio inicio sin la presencia del mandatario porque no pudo ingresar a la Sección VII de la Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a causa de un bloqueo organizado por maestros de la Sección 7 de la CNTE.

“Aquí me quedo. Yo no acepto chantajes. Me respetan y luego hablamos.”, respondió López Obrador a manifestantes, entre ellos trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, que rodearon la camioneta en la que viajaba.

Los docentes cuentan con un pliego de demandas relacionadas con la revocación de disposiciones de la Reforma Educativa, además, piden un regreso a clases que garantice la vida y la salud de las y los alumnos, padres y madres de familia y maestros.

“No nos oponemos al inicio del ciclo escolar, no nos oponemos a regresar a las aulas, pero no en este momento ni en estas condiciones, cuando los contagios y decesos en Chiapas rompieron record”, explicó Reginaldo Bravo Trujillo, titular de la Secretaría de Comunicación de la Sección VII del SNTE y la CNTE.

Compartir.