Noticias de Puerto Vallarta

En Nayarit, medidas restrictivas se mantendrán a pesar de semáforo naranja

62

Los antros, bares y centros nocturnos seguirán cerrados, mientras que los restaurantes continuarán con horarios limitados por tiempo indefinido.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, informó que las medidas contra Covid-19 en la entidad seguirán siendo las mismas, a pesar de que Nayarit pasó a semáforo naranja.

En entrevista, explicó que se seguirán aplicando las mismas medidas ya que son las que han estado dando resultado, además el porcentaje de casos no ha presentado un avance sustancial, según la Secretaría de Salud.

“Me refiero al porcentaje entre positivos contra negativos, independientemente del número, que lo variáramos, pues es volver a retroceder, yo creo que a partir de hoy se seguirá buscando cuál es la forma en la cual se puede tener una nueva relación entre prestadores de servicio y sus clientes, pero para que éste sea de forma duradera”, dijo.

Respecto a la manifestación que hubo esta mañana donde dueños de restaurantes bar pedían que se les ampliara el horario, el secretario dijo que todavía no es el momento para tener una apertura total en los negocios.

“No es el momento de tener una apertura total, por la cantidad de contagios que tenemos, vamos a buscar la forma en que esto pueda ampliarse y sea permanente, pero necesitamos exista una meseta que todavía no tenemos”, señaló el secretario.

Rodríguez destacó que el horario restringido en los negocios ha ayudado a disminuir la movilidad, que a su vez contribuye a la baja de los casos de Covid-19.

Compartir.