Solo el 50% de alumnos en las aulas para el regreso a clases

80

El regreso a clases de forma presencial en Jalisco es un hecho y se hará de forma escalonada con aforos del 50% en aulas.

La Secretaría de Educación reafirmó que 1 millón 610 mil 880 estudiantes de educación básica, podrán volver a clases el próximo 30 de agosto bajo tres modalidades: presencial, híbrida o a distancia

La modalidad híbrida: será para aquellos planteles educativos donde la matrícula de alumnos por aula rebasa los 25 estudiantes

Los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales podrán continuar con la modalidad a distancia a través de las plataformas Red Jalisco y Recrea Digital.

Es muy importante que se implementen los siguientes protocolos dentro de los planteles.

*Utilizar cubrebocas y gel antibacterial 

*Aforo limitado al 50% en las aulas 

*No compartir alimentos, bebidas, platos etc. 

*Recesos escalonados 

*Salidas escalonadas 

*Filtro familiar en casa

* Filtros al interior del plantel educativo. 

“La escuela tendrá filtros que no serán al ingreso de las escuelas porque queremos evitar los cuellos de botella, la saturación y elementos o situaciones que no nos ayuden al distanciamiento social. Esos se organizarán ya adentro de la escuela en funciones de la estrategia que planteé cada institución educativa”,  mencionó Juan Carlos Flores Miramontes / Secretario de Educación Jalisco.

También recalcaron que, como requisito es importante que los padres de familia firmen una carta compromiso la cual se puede descargar en el siguiente enlace.

https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/protocolos-y-tutoriales/

En caso de que se detecte un caso positivo de Covid-19 entre los estudiantes que reciben clases presenciales, todo el grupo deberá aislarse por 14 días.

 

Compartir.