Noticias de Puerto Vallarta

Con el regreso a clases, regresan las quejas por las ‘cuotas voluntarias’

121

Las quejas por la obligatoriedad de las cuotas supuestamente voluntarias volvieron, con el regreso a clases presenciales.

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022 también volvieron las quejas de padres de familia por las ‘cuotas voluntarias’, mismas que están lejos de ser optativas y que, en algunos casos, condicionan las inscripciones de los alumnos.

Son, hasta el momento, 3 planteles los señalados por cobrar las cuotas a los padres, toda vez que, además, volverán los niños a las aulas a partir del 30 de agosto.

De estos planteles, 2 están en el Pitillal y otro está en el centro de Puerto Vallarta y, de acuerdo a los padres de familia, es difícil pagar dichas cuotas porque las condiciones económicas no son las mejores.

Hasta el momento en la Delegación Regional de Servicios Educativos, que sigue sin titular tras la jubilación de Roberto Palomera Preciado, no hay reportes sobre abusos por parte de los comités de padres de familia o directores de planteles, pero esto apenas comienza.

Cabe señalar que en las escuelas públicas no está permitido cobrar las cuotas de forma obligatoria y no se puede condicionar la inscripción o entrega de libros a los alumnos por no cubrirse este pago; cualquier abuso de esta naturaleza, debe ser reportado para que haya sanciones.

Compartir.