El corazón y pulmones del “Charro de Huentitán” están totalmente estables, sin ninguna eventualidad.
Al cantante Vicente Fernández se le realizó este domingo una traqueotomía, sin incidentes. Aunque aún continua en terapia intensiva el cantante ya no tiene sedación, está despierto, consciente e interactúa con la familia.
El equipo de médicos tratantes del “Charro de Huentitán”, al emitir su cuarto reporte médico (segundo de forma presencial), informó que el estado de salud del cantante es muy favorable: “ayer (domingo) se le realizó una traqueotomía, es la colocación de un dispositivo en la traquea, una cirugía que se realizó de forma oportuna y sin incidentes”, indicó el doctor Luis Alberto Gómez Hernández, médico internista-intensivista.
El cantante se encuentra actualmente, refirió: “sin sedación, está despierto, consciente, obedece tomando e interactuando con su familia”.
Aclaró que el respirador que tiene actualmente, lo tiene de soporte, ya que sus respiraciones son totalmente espontáneas.
El corazón y pulmones están totalmente estables, sin ninguna eventualidad del máximo exponente de la música mexicana en el país, dijo el especialista.
En lo referente a la alimentación, cuenta con aporte nutricional.
Lo que destacó y que consideró de mayor importancia y relevancia es la rehabilitación que es una parte fundamental para su rehabilitación y que ya se está dando.