Noticias de Puerto Vallarta

Clausuran durante el fin de semana 19 establecimientos en Guadalajara

50

Por incumplir las medidas sanitarias vigentes, 19 establecimientos fueron clausurados por el ayuntamiento de Guadalajara durante el fin de semana.

Por no cumplir protocolos sanitarios o faltar a los reglamentos municipales, autoridades del gobierno de Guadalajara clausuraron, durante el fin de semana, a 19 establecimientos.

Como parte de los operativos de supervisión que han reforzado desde el 29 de julio pasado, debido a la situación actual de la pandemia por Covid-19, la dirección de Inspección y Vigilancia ha aplicado 41 clausuras a establecimientos diversos, así como 856 apercibimientos verbales y 50 por escrito, y dos infracciones.7

La mayoría de negocios sancionados son bares y restaurantes, destacando dos casinos en centros comerciales, derivado de las 3 mil 848 visitas que han realizado en la ciudad.

“Del fin de semana fueron 130 apercibimientos verbales, tuvimos uno por escrito y 19 clausuras. Las razones son diversas, tenemos por el aforo, por la falta de licencia, por carecer de las medidas sanitarias que dicta la mesa de salud, todo con base al reforzamiento de las medidas sanitarias”, refirió Óscar González, director de Inspección y Vigilancia.

Autoridades recordaron a la ciudadanía que estos operativos de supervisión seguirán de manera permanente, por lo cual llamaron a apegarse a las medidas dictadas por la mesa de salud, así como a cumplir con los reglamentos municipales.

Compartir.