Noticias de Puerto Vallarta

No serán 10 mil pesos; el apoyo a trabajadores de antros será el mínimo

595

Las autoridades estatales dijeron hace algunos días que se darían ‘hasta 10 mil pesos por trabajador’, sin embargo, les darán lo equivalente al salario mínimo.

Los apoyos económicos que se entregarán a trabajadores de la vida nocturna en Jalisco no llegarán ni a 5 mil pesos, a pesar de que las autoridades habían anunciado ‘hasta 10 mil pesos por empleado’.

Así lo dio a conocer este lunes Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.

Indicó el funcionario que la bolsa destinada para los establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas es de apenas 5 millones de pesos y que son entre mil y mil 300 empleados los afectados.

“Se canalizarán los apoyos a través de las empresas que tendrán que presentar sus registros de Seguro Social o de recibos de honorarios timbrados (de los últimos dos meses). Básicamente este es un apoyo que va destinado a micro y pequeñas empresas, por lo tanto tendremos un tope de hasta 100 mil pesos por empresa si llega a poco más de 20 empleados, porque el equivalente de apoyo por trabajador es del salario mínimo que anda alrededor de cuatro mil 200-cuatro mil 300 pesos”, dijo Guzmán Larralde.

Esta cifra, en el mejor de los casos, en los que hubiera solo mil empleados afectados en Jalisco, da un total por empleado de 5 mil pesos por mes, sin embargo, si resultaran los 1,300 empleados afectados, la cifra descendería a 3,846 pesos por empleado.

Con esto, el gobierno de Jalisco nuevamente da la espalda al trabajador que apenas reinició sus labores después de un año complicado y que hoy tiene que ver reducidos sus ingresos por falta de voluntad política.

Compartir.