Noticias de Puerto Vallarta

Anuncia Alfaro que no habrá nuevas restricciones, a pesar del semáforo rojo

204

El gobernador dijo que se tomaron decisiones anticipadas y que, aunque a partir de hoy entramos en color rojo, no habrá más restricciones en la entidad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que no habrá nuevas medidas restrictivas en Jalisco, a pesar de que el estado entra, a partir de hoy, en el color rojo en el semáforo de riesgos nacional.

En un informe que dio posterior a la reunión de la mesa de salud, el mandatario indicó que no hay medidas adicionales para Jalisco, pues se tomaron acciones anticipadas para prevenir esto.

“Decidimos tomar medidas hace 12 días para evitar mayores restricciones. Estas medidas, que por cierto están tomando otros estados por el regreso al color rojo, nosotros las tomamos hace 12 días”, indicó el mandatario.

Declaró que los resultados de estas acciones se darán a conocer en los próximos días, pues se debe medir el alcance de las decisiones a las 2 semanas de que estas se tomaron.

Agregó que, en enero de este año, cuando la pandemia estaba en el momento más severo, Jalisco tenía 10,941 casos activos de Covid-19, mientras que esta semana hay 11,074, lo que representa un incremento, sin embargo, en cantidad de hospitalizados la diferencia a la baja es notable, pues en enero había 2,002 personas en los nosocomios y ahora hay 1,238.

Esta diferencia entre casos activos y hospitalizaciones se debe, en gran medida, a las jornadas de vacunación, sobre todo para los adultos mayores, que hoy ya tienen 2 dosis en todo el estado.

Este esquema de vacunación también impacta en el promedio de defunciones por día, pues en enero se registraban cerca de 80 decesos diarios, mientras que, en lo que va de agosto, el promedio son 14.

Con estos datos, se determinó que no habrá más restricciones en Jalisco, sin embargo, el gobernador llamó  respetar lo que está vigente para que esta decisión se mantenga.

Compartir.