Noticias de Puerto Vallarta

Inician operativos en Guadalajara para quitar ‘taxis piratas’

174

Los autos retirados fueron levantados como parte de los operativos de supervisión para eliminar los vehículos de plataforma que no están registrados.

El miércoles y jueves, la Secretaría de Transporte retiró de circulación seis vehículos particulares que, aseguró, operaban como taxis de plataforma sin el debido registro.

Lo anterior, dijo la pendencia, como parte de la supervisión permanente para que el servicio de transporte público ofrecido a través de las Empresas de Redes de Transporte o plataformas se ofrezcan condiciones de seguridad para las y los usuarios bajo el registro debido.

Los vehículos retirados fueron levantados como parte de los operativos de supervisión llevados a cabo en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara. En lo que va del año, añadió la Secretaría, se han retirado del servicio 46 vehículos en estas condiciones.

Por último, la dependencia invitó a los usuarios de esta modalidad de servicio a utilizar vehículos debidamente acreditados ante la Secretaría de Transporte, “ya que frente a cualquier eventualidad es posible rastrear tanto los datos particulares del conductor como de la unidad”.

En este momento, las únicas plataformas autorizadas por la Secretaría de Transporte para ofrecer el servicio en Jalisco a través de la modalidad de plataformas son DiDi, Uber, Siggo Drive y Beat Ride.

Compartir.