Se hace un llamado a la población a no bajar la guardia, observando el uso del cubrebocas y el sano distanciamiento en todo momento.
El Gobierno de Jalisco aumentó la capacidad hospitalaria al sumar 36 camas para la atención de pacientes confirmados o con sospecha de Covid-19, ante el aumento de casos.
Las camas adicionales se distribuirán de la siguiente manera: 10 en el Hospital General de Occidente “Zoquipan”, tendrá un total de 80 camas; 17 camas en el Hospital Regional de Ameca, sumando un total de 30; dos camas adicionales en el Hospital Regional de La Barca, para dar un total de 22; siete más en el Centro de Salud de Atotonilco, para dar un total de 15 camas.
Para optimizar la red hospitalaria y ofrecer una atención oportuna, se menciona que el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), coordina los traslados de los pacientes a unidades que presenten poca o nula ocupación hospitalaria dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Tomatlán, Mascota y a otras unidades de los Servicios de Salud Jalisco, incluidos San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.
“De esta manera, se garantiza una distribución adecuada de los pacientes para que sean atendidos con oportunidad, calidad y eficiencia”, señala la dependencia estatal.
El grueso de los pacientes que actualmente reciben atención médica en las unidades de los Servicios de Salud Jalisco, son personas que no recibieron la vacuna contra Covid-19 o tienen un esquema incompleto de vacunación y relajaron las medidas de prevención, por lo que se hace un llamado a la población para acudir a recibir la vacuna si se encuentra disponible para su rango de edad y a no bajar la guardia, observando el uso del cubrebocas y el sano distanciamiento en todo momento.