Noticias de Puerto Vallarta

No habrá clases presenciales en Nayarit hasta nuevo aviso

204

A pesar de que el presidente ha anunciado el regreso a las aulas a partir del 30 de agosto, en Nayarit está descartado que haya un paso de esta naturaleza.

Esta mañana en entrevista para diversos medios de comunicación el epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera, dio a conocer que en pláticas al interior de la Mesa COVID-19 se tomó la decisión de no regresar a clases presenciales, pese a lo indicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en agosto se regresaría a las aulas pese a semáforo rojo.

“Todo va a depender de cómo estemos las próximas semanas, necesitaríamos definitivamente controlar este tercer pico para que realmente estuviéramos hablando de un regreso a clases”, dijo.

Argumentó que la decisión tomada de no regresar a clases presenciales, se toma independientemente de lo que suceda a nivel nacional.

De la misma manera hizo un llamado a la población a acatar las medidas otorgadas por las autoridades estatales, pues eso ayudará a la baja de contagios y retomar actividades.

“Todo depende del comportamiento de todos nosotros, de toda la población, hacemos ese llamado, para volver a bajar el número de casos”, puntualizó.

Comentó que incluso en la capital del país analizan el regreso a clases, derivado a que no existen las condiciones para regresar a clases presenciales debido a que no es tan seguro aunque sea una indicación nacional.

Compartir.