Pedirá Nueva York certificado de vacuna para ingresar a sitios públicos

51

“Si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas”, dijo el alcalde Bill de Blasio al dar a conocer esta nueva medida que busca aumentar la vacunación en Estados Unidos.

Este martes, durante una conferencia de prensa, el alcalde demócrata Bill de Blasio anunció que Nueva York exigirá certificado de vacunación para permitir el acceso a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios.

De esta manera, Nueva York se convierte en la metrópolis de Estados Unidos en crear un pase sanitario y exigir certificado de vacunación a las personas.

Este pase sanitario, llamado “Key to NYC” (Llave a Nueva York), será lanzado el 16 de agosto y tendrá un periodo de transición de un mes.

“Si usted está vacunado (…) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas”, anunció De Blasio.

“Es hora de que la gente vea la vacunación como algo literalmente necesario para tener una vida completa y saludable”, comentó el alcalde.

De acuerdo a cifras oficiales, el 71.8% de los adultos de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Estas nuevas medidas llegan debido a la intención que tiene Estados Unidos de intentar que las tasas de vacunación de la población del país crezcan.

A pesar de ser el país con el suministro de dosis más alto del mundo, la vacunación en territorio estadounidense se ha estancado considerablemente en los últimos meses.

Compartir.