A partir de este domingo, se regularizará el precio del Gas LP

1,912

Ya está la lista de precios máximos que gestionó La Comisión Reguladora de Energía; ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de la cantidad que se establezca semanalmente

Este 1 de agosto, inicia el esquema de regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo (LP) a nivel nacional.  Ninguna distribuidora podrá cobrar más de lo que implementa la lista de precios que gestionó la Comisión Reguladora de Energía. (CRE); el órgano regular estableció  145 precios diferentes para todo el país, con diferencias de localidades, alcaldías o municipios.

La CRE estableció en su cuenta oficial, que la publicación de los precios, erige la forma en que se regulará el costo final del energético para los usuarios finales y que estará en constante cambio cada semana durante seis meses, lo que debe permitir, la recuperación de ganancias a comercializadores y distribuidores.

Esto, luego de que el órgano regulador aprobara el pasado jueves, el proyecto en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor emitida por la Secretaría de Energía.

En la Ciudad de México, nadie pagará más de 11.52 pesos por litro para los tanques estacionarios y 21.33 pesos por kilógramo tratándose de cilindros metálicos.

En la zona centro, donde se ubican los estados de Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Ciudad de Méxicotienen una demanda de 36.5%  donde los precios máximos dependiendo de los municipios, oscilan entre 21.33 y 11.98 pesos por kilogramo y litro.

En el centro-occidente, que abarca Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí, se reporta un 18.7% de consumo, donde los precios máximos son 22.97 pesos el kilogramo que equivale a los tanques estacionarios y 12.13 pesos por litro en cilindros metálicos.

La lista completa se puede consultar en la lista que ejerció la CRE, donde se muestra el precio de todos los municipios y estados del país.

Compartir.