Noticias de Puerto Vallarta

Hoteleros resienten medidas, aunque no les redujeron aforos

54

Ya se comenzaron a registrar algunas cancelaciones, sobre todo en el turismo de convenciones, por la limitante de aforos en los espacios cerrados.

Las restricciones en aforos de eventos sociales y restaurantes afecta directamente a los hoteles, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón.

Si bien, el anuncio hecho por las autoridades estatales respecto a la ocupación hotelera no cambia y mantienen permiso para operar al 80%, los eventos sociales pueden ser de hasta 300 personas en lugares abiertos y hasta 150 en lugares cerrados, con un máximo de cinco horas por evento.

“El hecho de tener que modificar los protocolos y los distanciamientos sociales manda un mensaje de alerta a toda la gente que no vive aquí, por ejemplo hay personas que ya tenían contratados salones para eventos de trabajo, han estado empezando a llamar para preguntar qué va a pasar y si se va a poder llevar a cabo el evento o no”.

Hasta el día de hoy, se permitían eventos de hasta 600 personas en lugares abiertos y hasta 300 en lugares cerrados, pero debido al incremento de contagios de Covid-19 en Jalisco, se redujeron a la mitad los aforos.

Además, en los restaurantes y áreas comunes como albercas, lobby y otros espacios en los hoteles, el aforo máximo permitido es del 50%, lo que a decir del líder de los hoteleros en la ciudad, afectará las cifras que iban en aumento mes a mes y mantenían un acumulado anual superior al 33%.

Compartir.