Uniformes de mexicanos en Tokio, resaltan por el bordado zapoteco

245

Deslumbra bordado zapoteco de Oaxaca en los trajes de las y los competidores que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio

Este viernes, más de 11 mil deportistas estuvieron presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde la delegación mexicana portó un traje con un distintivo del Istmo de Tehuantepec, una de las regiones con mayor riqueza cultural en Oaxaca.

El evento magno, que se presentó sin audiencia debido a las estrictas medidas sanitarias por covid-19, tuvo la presencia de 206 países, donde se implementarán distintas disciplinas deportivas en las ramas femenil y varonil; México está participando con 162 atletas y con el número 182.

Fueron designados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Gabriela López y Rommel Pacheco para ser los abanderados de la delegación mexicana; ambos atletas han compartido su experiencia camino a las olimpiadas.

En abril pasado, la CONADE y High Life México lanzaron la convocatoria para elegir al traje que este viernes portó el grupo de deportistas mexicanos. Sin embargo, el bordado zapoteco del Istmo de Oaxaca ganó entre otros diseños y se convirtió en el uniforme oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

Compartir.