Noticias de Puerto Vallarta

¡Jalisco avanza! La adopción para las parejas homoparentales ya es posible

140

Palmira y Gaby, adoptaron a un menor que fue abandonado a los 2 días de nacido; el niño deseaba tener una familia y la consiguió

Después de cumplir una serie de requisitos legales y administrativos en el Juzgado Séptimo de lo Familiar del Estado de Jalisco, se  logró otorgar la adopción de un menor de 5 años a Palmira Martínez Gallardo y Gabriela Flores Castro, lo que se simboliza que son la primera pareja homoparental en Jalisco en realizar esta práctica.

El pasado 13 de julio fue cuando el menor quedó registrado con los apellidos de ambas mujeres como el primer hijo de una pareja homoparental ante la Oficialía Número 1 del Registro Civil del municipio de Zapopan. 

¡Jalisco avanza! La adopción para las parejas homoparentales ya es posible

El infante fue abandonado a los 2 días de nacido, y como nadie reclamo su tutela, fue trasladado a un albergue el 19 de noviembre de 2015. Después, en marzo de 2018, fue puesto a disposición de la  Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes (PPNNA). Posteriormente, en enero de 2020 el Juzgado décimo de lo familiar otorgó la tutela institucional.

Cuando se encontraba en el albergue, el menor tuvo contacto con las voluntarias que apoyaban en el cuidado de niñas y niños.  No obstante, el pequeño manifestaba gran aceptación y  buena convivencia con Palmira y Gaby, quienes al demostrar su interés en adoptarlo, cumplieron con todos los requisitos legales y administrativos resultando idóneas para su adopción.

Sin embargo, este trámite puede ser posible también para las parejas homoparentales en otros estados de la república como en Ciudad de México, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán y Guanajuato aunque la complicación burocrática es realmente el freno. Aún así, existe la opción de poder darle una familia a un menor, aunque requiera tiempo ejecutarlo. ¡A festejar la nueva victoria en Jalisco! 

Compartir.