SEP abre convocatorias para estudiar la prepa en línea

83

Desde el día de hoy, está abierta la tercer convocatoria del año para la formación del nivel medio superior con modalidad no escolarizada

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, abre el espacio virtual para los 50 mil aspirantes que concluyeron la secundaria y desean seguir estudiando en modalidad no escolarizada.

Los requisitos para el registro son los siguientes: Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos personales (principal y alterno), en el sitio preparaenlinea.sep.gob.mx.

SEP abre convocatoria para estudiar la prepa en línea

Después de inscribirse, se realizará un examen propedéutico,  el cuál iniciará el 16 de agosto hasta el 12 de septiembre. y asistirán 24 mil estudiantes, los que resultaron con las calificaciones más altas.

Esta oportunidad académica es gratuita y con validez oficial por parte de la Secretaria de Educación Pública. Al culminar sus estudios, se otorgará un certificado con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, con el que podrán seguir formarse en niveles superiores ya sea en instituciones públicas, privadas, nacionales o extranjeras.

El programa se encuentra abierto todo el año y las 24 horas del día, esto con el fin de que las personas adapten sus tiempos y no tengan que seguir aplazando los estudios.

El plan de educativo se conforma de 23 módulos, que cumplen los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana. Este sistema está previsto que con la tecnología, las personas puedan incrementar sus habilidades, aptitudes y conocimientos.

El proyecto virtual, es para las y los mexicanos que se encuentren viviendo dentro o fuera del país donde obligatoriamente deberán de contar con acceso a Internet.

 

Compartir.