Noticias de Puerto Vallarta

Si eres o vas seguido a Nayarit, ponte tu cubrebocas o te llevan a prisión

375

Con la tercer ola de contagios en el país, el estado se pone alerta y para evitar más contagios, utilizan estas medidas sanitarias

El director de los Juzgados Cívicos de Tepic, Natanael Hernández Ortiz, notificó que de acuerdo a las nuevas medidas en el estado de Nayarit, nadie puede estar en la vía pública sin cubrebocas. De ser así, se le imputará un pena y será arrestado de 4 a 8 horas como mínimo, esto con la finalidad de generar una consciencia y educar a los pobladores sobre la importancia de la salud pública.

Primero se utilizará la comunicación verbal para notificar a la o el ciudadano incorporar de manera correcta el cubrebocas. Sin embargo, “si el ciudadano no atiende esa recomendación o a los cuantos metros se vuelve a quitar el cubrebocas, entonces están facultados en traerlo”, externó Natanael Ortiz.

El castigo va desde una llamada de atención, hasta acumular horas retenido en los separos. La pena que se colocará, varía mucho de la gravedad del asunto. También, hay multas económicas que oscilan desde los 11 a 20 UMAS que corresponde de $985 a $1800 pesos.  

FUENTE: NTV

Compartir.