Precio de la Gasolina está a la alza en México: Premium $25 y Magna $24 

122

Por cada litro de gasolina, se cobra un impuesto. Aquí te decimos el precio de Gasolina de Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León

Se estipulan los precios de la Gasolina Premium, Magna y Diesel sin contar el IVA: En Guadalajara oscila la Premium en 22.61, la Magna en 20.73 y el Diesel en 21.81, según la información obtenida del portal  PetroIntelligence. Regularmente, la gasolina varia en un promedio entre 20.28 y 22.18 ya con el IVA incluido.

Precios en Ciudad de México, (estos sin incluir el 0.16%):
Gasolina Premium: 22.78
Gasolina Magna: 20.87
Gasolina Diesel: 21.75

Precios en Nuevo León (estos sin incluir el 0.16%):
Gasolina Premium: 22.96
Gasolina Magna: 21.25
Gasolina Diesel: 21.81

Precios SIN IVA

Precios SIN IVA

El costo de la gasolina puede variar en México, dependiendo en qué parte de la entidad te encuentres y también el  precio de referencia, impuestos y logística tiene un papel importante.

El precio de referencia consiste en los precios internacionales del petróleo, y en la cotización en dólares a nivel global, esto se alterará dependiendo el tipo de cambio que se ubique en el dólar-peso.

El impuesto por gasolina está dirigido por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal y trabaja de la mano con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), relacionado con el tipo de cambio que se maneje en el precio internacional del petróleo y los costos de logística.

Mientras que la logística (transporte y almacenaje de petróleo), se puede alterar si aumentan los precios de combustible al transporte del petróleo y la refinada en pipas o barcos; así como la ubicación geográfica también interfiere en el costo final del producto.

Sin embargo, cada día será una balanza de precios, debido a que en todas las partes de México denotan distintas problemáticas y oportunidades. Muchas zonas son más costosas y otras tanto más baratas como en el caso de Jalisco, el pueblo mágico de Mascota, ronda en $23.99 la Magna y la Premium en 25.26 con IVA incluido.

Compartir.