Noticias de Puerto Vallarta

6 hospitales de Jalisco están al 100% en camas generales para Covid

357

6 hospitales en Jalisco están llenos en camas generales de atención a Covid-19, de acuerdo al corte de este domingo 11 de julio.

El aumento de los contagios de COVID-19 ya provocó la saturación de seis hospitales en la Entidad. Cuatro de ellos están en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Se trata del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, el Hospital Militar Regional de Guadalajara, las clínicas 46 y 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital de Especialidades (de la misma dependencia), que se ubica en la zona de Oblatos, y el de Especialidades, que está en el municipio de La Huerta.camas generales covid jalisco

A la par de esta información de la Secretaría de Salud federal, la estatal indicó que los pacientes hospitalizados a causa del nuevo coronavirus se incrementaron 65% en una semana: el 3 de julio se registraron 184 internados y el 10 pasaron a 304.

Los casos activos (personas que pueden contagiar) también subieron. El Gobierno de López Obrador indicó que hasta ayer se documentaron mil 896. El 1 de julio había 725.

Ayer, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 534 nuevos casos de COVID-19, con los que se acumularon 257 mil 647 en el Estado desde marzo de 2020. También se sumaron seis muertes, con las cuales se llegó a 12 mil 667.

Compartir.