El fenómeno hidrometeorológico se desplaza al oeste-noroeste del país con una velocidad de actual de 15 kilómetros por hora.
Si bien el paso de la Tormenta Tropical “Enrique”, que se formó la madrugada de este viernes frente a las costas del estado de Guerrero, no representa un peligro para Jalisco, se prevé que este fenómeno hidrometeorológico traiga lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas de nuestro Estado.
Lo anterior fue determinado por el Comité Científico Hidrometeorológico que mantiene un monitoreo permanente de la tormenta, misma que se desplaza al oeste-noroeste del país con una velocidad de actual de 15 km/h.
“La trayectoria de “Enrique” hasta este momento no representa impacto directo para las costas de Jalisco, sin embargo se prevé que su paso frente a las costas del Estado la madrugada del domingo 27 de junio, provoque lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en la zonas serranas como lo son la Sierra Occidental y Sierra de Amula, además de las Costas Sur y Norte”, dijo la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) a través de un comunicado.
Hasta las 13:00 horas de este viernes, el centro de la tormenta tropical se localizaba a 295 km al sur sureste de Punta San Telmo, Michoacán y a 410 kms al sur sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, así como rachas de 95 km/h, informó la dependencia.
Ante el paso de “Enrique” el Gobierno de Jalisco, a través de la UEPCBJ, invitó a toda la población a permanecer alerta y a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno Estatal y en caso de emergencia llamar al 911.