Noticias de Puerto Vallarta

Población y grupos vulnerables deberán regresar a laborar: Gobierno de Jalisco

46

A la fecha han llegado al territorio jalisciense 2 millones 530 mil 455 vacunas.

El Gobierno de Jalisco informa que ya todas las personas deberán de regresar a laborar y a sus diversas actividades, incluido los grupos vulnerables: personas mayores de 60 años, embarazadas o puerperio y con diagnóstico de enfermedades crónicas tras mantenerse establece el número de contagios de Covid-19 y avanzar en el esquema de vacunación.

Las personas que pertenezcan a cualquiera de los grupos vulnerables y que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el virus Sars-Cov2, pasados 14 días de la aplicación de su última dosis, no se consideran vulnerables y podrán reincorporarse a sus actividades.

La coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, apuntó que con los niveles de vacunación que hasta hoy se tienen y con los niveles bajo de contagios: “Estas personas deberán reintegrarse a sus áreas laborales, todos los adultos mayores del estado ya tendrían que estar volviendo a partir de esta emisión de este nuevo decreto a sus áreas de trabajo”.

A la fecha, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ocho de cada diez personas mayores de 60 años fueron ya vacunadas en la entidad, el resto que decidió no aplicarse el biológico, señaló Bárbara Casillas: “deben volver también a sus lugares de trabajo porque fue una decisión personal de ellos y la vacuna ya se les ofertó”.

Mientras que los grupos vulnerables que aún no reciben la vacuna podrán permanecer en resguardo, pero también pueden suspenderlo mientras que continúe la entidad en semáforo verde.

A la fecha han llegado al territorio jalisciense 2 millones 530 mil 455 vacunas, de las cuales, ya fueron aplicadas un millón 943 mil 559 dosis, esto es el 76 por ciento del total, principalmente de Pfizer-BioNtech, CanSino, AstraZeneca y Sinovac.

Compartir.