Insiste MC que Lomelí sí fue investigado por la DEA

37

En su momento estas investigaciones tuvieron como consecuencia la congelación de las cuentas bancarias del ahora candidato morenista.

El candidato de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, no debe ser ni regidor, sostuvo el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano. Se argumenta que sí fue investigado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que reconoció negociar con el cártel de Sinaloa y devolvió 2.6 millones de dólares para que lo sacaran de la lista del Gobierno estadounidense.

Ricardo Rodríguez, que se dijo sorprendido por la información dada a conocer por LatinUS, comentó que desconocía la existencia de esa información y aseguró que está avalada, además de que destacó el tiempo que tardaron en responder todos los aludidos en ello.

Aseguró que incluso cuando Lomelí fue su compañero, ellos no estaban enterados de esto: “Si hubiéramos conocido estos antecedentes, nunca hubiera sido candidato de Movimiento Ciudadano. Siempre se habían hecho comentarios en torno a Carlos Lomelí, a sus antecedentes, al tema de cuando por el tema de portación de un arma, pero un señalamiento así de concreto, nunca había existido”.

Hoy, cuando Lomelí está con Morena, detalló: “Guadalajara no se merece, porque Guadalajara no merece un candidato con señalamientos tan graves como los que se han hecho”.

En relación la nota que se publicó el 26 de mayo, basada en testimonios de agentes de la DEA, en documentos de esta agencia estadounidense, del Departamento del Tesoro y de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, Ricardo Rodríguez enfatizó que se hacen señalamientos por lavado de dinero y venta de precursores químicos para la elaboración de metanfetaminas y drogas sintéticas.

Destacó que en su momento estas investigaciones tuvieron como consecuencia la congelación de las cuentas bancarias del ahora candidato morenista y la confiscación de sus bienes, en los Estados Unidos por parte de un Juez de Distrito estadounidense.

Reiteró que Carlos Lomelí tuvo que aceptar su relación con el cártel de Sinaloa y colaborar con el Gobierno de los Estados Unidos, así como renunciar a los 2.7 millones de dólares (más de 50 millones de pesos) que le fueron confiscados.

“Lo que ayer se hizo público es gravísimo. Uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro país son las consecuencias de la intervención del crimen organizado en todas las esferas de la vida social, económica y política”, señaló Rodríguez Jiménez.

Por último, Movimiento Ciudadano Jalisco hizo un llamado a los ciudadanos, para que el 6 de junio hagan un voto razonado y aprovechen la oportunidad para evitar que personajes e intereses ajenos a Jalisco, lleguen al poder: “En momentos como los que vive el país y ante situaciones como esta, lo que se necesita es valentía para hacer valer el estado de derecho y defender nuestra democracia”, concluyó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco.

Compartir.