Por enriquecimiento ilícito, denuncian a emecista en Vallarta

456

Diego Franco Jiménez, aspirante a síndico en la planilla del MC, fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

Diego Franco Jiménez, aspirante a síndico en la planilla del Movimiento Ciudadano, que encabeza Guadalupe Guerrero, fue denunciado en la ciudad de Guadalajara por presunto enriquecimiento ilícito.

La denuncia fue puesta ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco el pasado 30 de abril y en ella se especifica que Diego Franco Jiménez elevó su patrimonio muy por encima de su sueldo como funcionario municipal.

Le adjudican a Franco Jiménez varios predios en diferentes zonas de la ciudad, además de otros que están a nombre de terceros, en los que destaca Arturo Dávalos Peña, alcalde con licencia y candidato a la diputación local por Movimiento Ciudadano, y su esposa, Candelaria Tovar, ex titular del DIF y aspirante a regidora en la planilla naranja.

El escrito, entregado a la autoridad, hace énfasis en que el sueldo de Franco Jiménez, de 620 mil pesos anuales, no corresponde al patrimonio del que se ha hecho en sus 9 años en Vallarta.

Diego Franco llegó a Puerto Vallarta en 2012, con el grupo de Ramón Guerrero ‘El Mochilas’; fue uno de sus operadores políticos, hasta que se dio el rompimiento con las actuales autoridades y decidió cambiarse al bando de Arturo Dávalos.

En estos años, ha sido funcionario en varias áreas y, hasta antes de la campaña actual, se desempeñaba como titular de Servicios Públicos Municipales.

Hasta el momento no hay una postura de Diego Franco sobre esta denuncia ni del partido Movimiento Ciudadano.

 

Compartir.