#JusticiaParaMontse Su novio la mató a golpes, en Veracruz

63

Monserrat Bendimes, víctima de feminicidio en Veracruz, fue agredida por su pareja e internada en un hospital por la gravedad de las heridas.

“Monse no es la única que clamó justicia mientras respiraba, no queremos que deje de respirar, tampoco queremos dejar de luchar, lo que queremos es ser escuchadas, queremos dejar de sufrir, no más nudos en la garganta por mujeres y jóvenes desaparecidas, esto debió acabar hace tanto tiempo”. El 19 de abril, amigos, amigas, habitantes de Veracruz y la familia de Monserrat Bendimes Roldán protestaron en la Plaza de la Soberanía para exigir que el caso de la joven de 20 años no quedara impune. Lamentablemente, hoy hablamos de un feminicidio.

Monserrat fue hospitalizada tras ser agredida por su pareja el 17 de abril, en el municipio de Boca del Río. Un par de días después en la Plaza de la Soberanía se unieron decenas de voces para exigir justicia: que la Fiscalía General de Veracruz atendiera la denuncia, hallara al agresor de Monse y garantizara la seguridad de la joven.

Sin embargo, este viernes 23 de abril la familia de Monse informó sobre su fallecimiento.

Desde el momento en que se denunció la agresión de la exestudiante de la Salle Veracruz, en redes comenzó a compartirse el hashtag #JusticiaParaMonse, en espera de tener noticias favorables sobre el estado de salud de la joven y que las autoridades de Veracruz avanzaran en el caso.

La comunidad y familia de Monse también quedó atenta ante los avances en la Fiscalía de Veracruz.

Pero a una semana de los hechos, la familia de Monse Bendimes informó sobre su fallecimiento, las heridas que le causó su pareja —como han acusado testigos– fueron muy graves.

Lamentablemente, este caso de violencia de género terminó como un feminicidio, el asesinato de una mujer por razones de género… pero la voz para que haya justicia sigue clara y fuerte.

Compartir.