Al menos 15 brigadistas heridos durante combate a incendio en La Primavera

68

Hasta el momento, sólo uno de ellos continúa hospitalizado por las heridas que sufrió, informan las autoridades.

Tras registrarse un nuevo incendio en el paraje Los Volcanes, de El Bosque la Primavera, al menos 15 brigadistas resultaron heridos durante su trabajo para combatir el fuego.

Hacia la noche de ayer martes, el director de Bomberos de Tlajomulco, Rodrigo Arellano, informó que de los 15 elementos, ocho fueron trasladados al Centro Médico de Occidente en estado regular, mientras que el resto fueron trasladados a una clínica del IMSS para que les realizaran curaciones.

Ya por la mañana de hoy miércoles, el Gobierno de Tlajomulco informó que sólo un brigadista sigue hospitalizado. “Le deseamos pronta recuperación y estaremos al tanto de su salud”, detallaron.

Cientos de brigadistas, de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Tlajomulco y Zapopan, la Conafor, CFE, OPD Bosque La Primavera, Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV) y Forestal Tlajomulco, continúan combatiendo el fuego que inició desde la tarde de ayer martes en el paraje Los Volcanes, del Bosque La Primavera.

Cabe resaltar que la Semadet activó a las 19:00 horas de ayer una Alerta Atmosférica en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan, debido al incendio forestal.

Compartir.