Asegura vocero del Verde que Alfaro fue el que traicionó a Munguía

71

Para que Munguía declinara en sus aspiraciones, el gobernador le ofreció la diputación federal y la secretaría de turismo, pero eso rompía con el acuerdo establecido en 2018, asegura el vocero del partido verde.

Que es una mentira que Luis Munguía fue desleal al gobernador Enrique Alfaro, al tomar otro rumbo político, sino que hay una historia detrás que debe saberse, señaló el vocero de la campaña del Partido Verde, Rodrigo Pérez.

“Me preguntan por qué tanto movimiento y esa es la verdad. Munguía jamás le jugó chueco al gobernador, lo que hizo fue no agachar la cabeza porque eso significaba darle la espalda a los vallartenses que desean una renovación del puerto” recalcó.

A decir del Vocero, fue el propio Alfaro quien no respetó los acuerdos expuestos en 2018, en el que aseguró a la estructura del partido, al Alcalde y a otros actores, que la candidatura correspondía a Munguía para renovar el proyecto político al que habían abonado en conjunto.

“No es la primera vez que no cumple lo que promete, claro ejemplo es lo que le hizo al presidente Andrés Manuel, que le ha valido la ríspida relación que llevan hasta el día hoy y que el propio Gobernador no ha querido sanar, poniendo en medio a los jaliscienses y por supuesto a Puerto Vallarta” señaló Pérez.

Según lo dicho por Rodrigo Pérez, Alfaro “bajó” a Munguía, ofreciéndole la Secretaría de Turismo y la diputación federal nuevamente, todo con tal de darle paso a la continuidad al actual gobierno, pero no aceptó pues representaba no anteponer el futuro de Puerto Vallarta a los intereses de quienes hoy gobiernan, por lo que al conocer los números en simpatías que Munguía representa, diversos partidos políticos se acercaron a él.

“Tras bajarse del partido naranja, Luis escuchó a casi todos los organismos políticos, los tintos, al inicio apostaban por un proceso plural y terminaron peleados entre ellos, por eso abandonamos también ese proyecto. Por coincidencias ideológicas, tomamos como bandera al Partido Verde, plataforma que ha crecido enormemente en tres semanas, por los grandes liderazgos que se unieron y los que están por llegar al verdadero proyecto de transformación, que es este” recalcó.

Además refirió que “en estos tiempos está muy difícil encontrar un partido limpio, sin negativos, sin cuotas, y así como lo ha dicho el presidente López Obrador, sobre el partido que él mismo formó, abandonaríamos no uno, ni dos, ni tres, sino los partidos que fueran necesarios, para lograr el único objetivo que tenemos: la renovación de Puerto Vallarta y que el poder sea repartido en el pueblo, en su gente y no se quede secuestrado por unos pocos, que no han entendido que el servicio público no es para servirse, sino para trabajar por la gente” enfatizó.

“No les queda de otra que acusar a Luis por dejar a Movimiento Ciudadano, pero no cuentan la verdad, porque saben que la gente ya no cree en sus mentiras, la guerra sucia es el arma favorita de quienes están desesperados, ¿Qué más pueden prometer que no hayan prometido en 9 años y que no han cumplido? Atacar a quien representa el cambio para Puerto Vallarta sólo los deja expuestos, están desesperados. Claro que nos fuimos, los cambios son buenos y la mejor ruta cuando todo se descompuso, eso no se llama deslealtad, se llama sensatez” finalizó.

Compartir.