Aplican más de 150 mil vacunas en Guadalajara

26

Una vez terminada la jornada de vacunación a adultos mayores, 152 mil dosis fueron aplicadas y sobraron 4 mil.

La aplicación de vacunas anti COVID-19 a adultos mayores de 60 años concluyó en Guadalajara con un total de 152 mil 548 dosis y sobraron más de 4 mil de las disponibles para la última fase.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que en la primera fase (del 20 al 22 de marzo) se suministraron 52 mil 216 vacunas de Pfizer, mientras que sumaron 100 mil 332 en la segunda y tercera fases (del 26 al 31 de marzo), con dosis de Pfizer y Sinovac, respectivamente.

En la primera fase de vacunación en Guadalajara se registraron aglomeraciones y filas con hasta dos días de anticipación. Además, las autoridades estatales reportaron que cerca de una tercera parte del primer lote de 80 mil 925 dosis contra el COVID-19 asignadas al municipio se envió luego a otros estados por decisión del Gobierno federal.

El Gobierno de Jalisco informó que se asignaron 107 mil 820 dosis en un segundo lote. Precisó que 104 mil 430 de esos fármacos serían a mayores de 60 años, residentes de Guadalajara, y las restantes para la segunda dosis a personal del sector salud.

La vacunación mediante citas por letras del apellido implementada en las siguientes jornadas permitió agilizar la afluencia y que al concluir ayer las jornadas de inoculación, sobraran vacunas del total asignado al municipio de Guadalajara.

“Tras agotar todas las citas agendadas por la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México y ampliar la convocatoria a todas las personas que no pudieron acudir a su cita sin importar la primera letra de su apellido, se enviaron 4 mil 022 dosis para su resguardo al almacén central para que el Gobierno federal decida su asignación”, dijo ayer en un comunicado la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Compartir.