Gobierno de Bahía de Banderas oculta información sobre ‘suburbans’

128

Vía transparencia, contestaron que ‘no se tiene la información solicitada’, cuando claramente el alcalde con licencia, su esposa y algunos funcionarios utilizaron suburban para transportarse.

El ayuntamiento de Bahía de Banderas dijo ‘no tener información’ sobre las camionetas suburban que transportaban al alcalde con licencia, Jaime Cuevas Tello, a su esposa y a funcionarios de alto nivel.

A través de transparencia, GST Medios solicitó la información desde mediados de febrero pasado, sin embargo, en la respuesta oficial, el ayuntamiento bahíabanderense dijo que no hay información sobre la solicitud.

“La oficialía mayor administrativa informa que no se tiene la información solicitada.

La dirección jurídico informa que no se encuentra el resguardo del documento que respalda la información solicitada.”, dice el documento oficial.

¿Qué quiere decir esto?

Que el ayuntamiento tenía por lo menos 3 camionetas suburban que transportaban al alcalde Jaime Cuevas, a su esposa y a funcionarios de alto nivel, sin que dieran a conocer si eran propias, rentadas o prestadas.

En el primer escenario, en el que las camionetas son del ayuntamiento, la respuesta tuvo que ser sencilla y asegurar que no hay recursos asignados para utilizarlas.

Pero en el segundo escenario, en el que las camionetas fueran rentadas, se debería hacer público el monto de renta, el periodo de renta y el propósito del arrendamiento y por la respuesta oficial, se pretende ocultar esta información a la ciudadanía.

Compartir.