Protección Civil Jalisco arranca operativo para periodo vacacional

48

Todo el personal de dicha dependencia estará apostado en los principales puntos carreteros del Estado, además de los destinos de playa.

Despliega la unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco un amplio operativo preventivo vacacional de Semana Santa y Pascua 2021. El llamado es a quedarse en casa o realizar desplazamientos cortos, pero finalmente ellos estarán cuidando desde este sábado 27 de marzo, reducir al máximo los accidentes en carreteras y en los distintos destinos turísticos del Estado. Además, se han instalado 25 filtro sanitarios en aeropuertos y centrales camioneras.

Se contará con la participación de 285 oficiales operativos, encabezados por el director general, Víctor Hugo Roldán Guerrero y el director de operaciones, Osvaldo Martínez Zavala.

Todo el personal estará apostado en los principales puntos carreteros del Estado, realizando recorridos de prevención y prestando apoyo mecánico a los vacacionistas que lo requieran.

Las playas de las regiones Costa Norte y Costa Sur serán vigiladas de manera permanente y con apoyo a vacacionistas. Se contará con personal que realizará acciones de prevención en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Hay la recomendación de evitar la llamada Ruta del Peregrino, ya que en este año no se estará realizando vigilancia por parte de autoridades y cuerpos de emergencia, además este año no instalarán negocios de venta de alimentos y bebidas durante el trayecto hacia Talpa de Allende.

También hicieron un llamado a seguir las medidas de prevención necesarias y establecidas por la Mesa de Salud del Estado ante el Covid- 19.

Está decretado que las actividades en playa y Pueblos Mágicos se suspenderán a las 17:00 horas y en el caso de los restaurantes y bares su horario de atención concluirá a las 23:00 horas.

Actualmente hay 25 filtros sanitarios distribuidos en centrales camioneras, Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y al interior del Estado. Mientras que los aforos para los hoteles se mantienen al 66%.

Compartir.