Noticias de Puerto Vallarta

Médicos y habitantes de GDL esperan se les destinen dosis a La Perla Tapatía

33

El día de mañana la ZMG cumplirá con el segundo municipio en aplicar la vacuna contra COVID-19, GDL y Zapopan pretenden ser los siguientes.

Ante avance en vacunación contra COVID-19 en otros municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Gobernador, Enrique Alfaro, a nombre de médicos y habitantes hizo un llamado al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, durante su paso por Jalisco para que la Perla Tapatía sea el próximo municipio a consideración para recibir dosis contra el nuevo virus.

El gobernador pidió que no solo a los médicos que atienden a pacientes covid, si no, a todos en general.

Así mismo, anexó una carta dirigida a la Mesa de Salud para que consideren que los próximos lotes sean destinados a Guadalajara y Zapopan, ya que son los municipios con más contagios de la entidad.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social le respondió que haría llegar el pedimento a la Mesa de Salud, pero que se mantendrán al margen del Plan de Vacunación Nacional, y que al momento la prioridad es entregar la segunda dosis a médicos que ya recibieron la primera.

 

Compartir.