Día de la Mujer; a unas horas de las marchas y foros virtuales

37

Durante el transcurso de este día, se conoce de una manifestación que partirá de Glorieta La Normal y de foros virtuales de colectivos.

En conmemoración al Día de la Mujer que se celebra este lunes 8 de marzo, los colectivos feministas planean una manifestación partiendo de la Glorieta La Normal en punto de las 12:00 horas aproximadamente, con destino al Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en la avenida Circunvalación.

Además de dicha manifestación, habrán reuniones virtuales creadas por diferentes colectivos, pensando en la contingencia sanitaria que vive México.

La Policía Municipal estima que tendrá de 300 a 500 elementos de policía para supervisar la manifestación y evitar daños materiales o entre personas.

Durante la tarde de ayer domingo 7 de marzo, pequeños grupos de feministas se concentraron en el centro de la ciudad para darle color a esculturas y pisos del Centro Histórico, mientras que Palacio de Gobierno fue acordonado con vallas.

Cabe recordar que el año pasado, durante el Día de la Mujer, se convocó a 35 mil mujeres para marchar, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Compartir.