Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Comprar una casa en GDL el promedio es de 6 MDP

86

Con información de la IIEG correspondiente al pasado año, da a conocer costos de hogares en GDL y zonas aledañas.

Para poder adquirir una vivienda en Guadalajara o en zonas aledañas de la ciudad, debes tener en cuenta que el costo promedio es de 6 millones de pesos, y la mediana está en 3 millones 780 mil pesos, sin embargo, más de la mitad de las casas superan el precio de la mediana.

Con información correspondiente al mes de octubre de 2020 del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), dio a conocer que los precios de 5 mil 903 hogares de un total de 11 mil 807, superan los 3 millones 780 mil de pesos para su venta, siendo más del 50%.

De las zonas aledañas, el promedio más alto corresponde al municipio de Zapopan, el cual comprende de 8 millones 041 mil pesos, seguido por la ciudad de Guadalajara con precio promedio de 5 millones 554 mil pesos.

En el municipio de Tlaquepaque, el costo de vivienda promedio es de 2 millones 108 mil pesos, y en Tlajomulco corresponde a 5 millones 169 mil pesos.

Las viviendas con precio promedio más bajo se encuentran en Tonalá, con un costo de 1 millón 435 mil pesos.

En cuanto a precio mínimo de una vivienda dentro del área Metropolitana de Guadalajara es en Tlajomulco, con un costo de 275 mil pesos.

 

Compartir.