México cumple un año con el COVID-19

38

A un año de presentar el primer caso del nuevo virus en el país, y hasta la actualidad suman 185 mil 257 muertos y miles de empleos perdidos.

México cumple un año del primer caso de COVID-19 que se presentó en el país, mismo que fue detectado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).  Dicha persona se catalogó como una enfermedad respiratoria, sin embargo, por lo que estaba sucediendo en China y países europeos, se pudo detectar que se trataba del nuevo virus.

Con este primer año conviviendo con un virus letal, se suman 185 mil 257 personas que han perdido la vida a casusa del mismo, así mismo, van 2 millones 84 mil 128 personas que se han contagiado, aunque con datos de la Secretaría de Salud estima que son al menos 2 millones 278 mil 701 contagios.

Además, el sector que es hoy considerado el vulnerable, corresponde a las personas mayores de 60 años, comprende el 63% de acuerdo a los fallecidos que van en el país.

Así como las muertes y contagios que ha causado el COVID-19, también se han perdido miles de empleos y empresas que han quebrado, por lo que la economía también ha sufrido un duro golpe durante este año recién cumplido.

Con la llegada de vacunas a México, el panorama comienza a pintar de buena manera para un futuro a corto plazo, sin embargo, el cuidado debe seguir para evitar muertes, contagios y confinamientos que seguirá afectando la economía de las familias.

 

 

Compartir.