CONADE acapara con medallas, pero de transas

81

Encuentran irregularidades en gastos en el reporte realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de 180 MDP.

En esta ocasión, la Comisión Nacional del Deporte logró obtener medallas de oro, plata y bronce, pero no por destacar en el ámbito deportivo, si no, por desvíos que no han sido demostrados de manera clara, entre estos en pagos de pruebas de antidopaje, entrenadores y vigilancia.

Esto se desenlaza con la adquisición de pruebas antidoping, donde CONADE reporta la compra de mil 287 pruebas antidoping, las cuales no se comprobó la compra, así como la contratación de 29 entrenadores de Cuca, donde no hay registros ni de su ingreso al país mexicano, y el pago de vigilancia donde el servicio costó 105 mil pesos que nunca se tuvo conocimiento, por último, el pago por alimentos.

Dichas irregularidades fueron desglosadas en el reporte realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Dentro del programa E-017, con nombre de ‘Atención al Deporte’, se detectaron fallas en el ejercicio fiscal del año 2019, donde solo se pudo comprobar 12 de cada 100 pesos ejercidos.

De un presupuesto de 212 millones 731 mil 400 pesos, la CONADE pudo demostrar 26 millones 24 mil 816.84 pesos, lo que equivale al 12.23%, ¿Dónde está lo demás?

Así mismo, la ASF encontró irregularidades en el pago de alimentación que se contrató con la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMSDA)., con un saldo de 14.8 millones de pesos aproximadamente.

Dentro de las indagatorias de la ASF, hay una entrevista de los socios de la empresa CIMSDA, donde menciona supuestamente la demanda ante autoridades locales, posterior, con la Fiscalía General de la República a la titular de la CONADE, Ana Guevara, así como a otros funcionarios, esto por extorsión por la adjudicación de contrato.

Con información de: Reforma y Mural.

 

 

Compartir.