Suman 171 viajeros con COVID-19 en Aeropuerto de GDL

107

Para poder viajar fuer a del país, debes presentar una prueba del nuevo virus con resultado negativo; de 12 mil aplicadas, 171 son positivas.

Las personas que adquieren viajes internacionales, deben presentar una test del COVID-19 que arroje negativo para poder abordar, principalmente para Estados Unidos, esto desde el 26 de enero. El director del Aeropuerto de Guadalajara, Martín Zazueta Chávez, dio a conocer que en dicha terminal se han aplicado 12 mil 498 pruebas, de las cuales 171 han salido positivas.

El principal país en pedir un prueba de COVID-19 es Estados Unidos, esto comenzó a ser requisito a partir del 26 de enero del presente año, dando como plazo máximo de tres días del test para presentarlo en aeropuertos.

Así mismo, el director del Aeropuerto de Guadalajara, Martín Zazueta Chávez, dio a conocer que en dicha terminal se hacen pruebas de antígeno que entregan el resultado en una hora, mientras que, las de PCR en dos días.

El costo de la primera es de 450 pesos y la PCR es de mil 450 pesos. La primera prueba se comenzó a realizara una vez sida avalada por la Secretaría de Salud.

El director del Aeropuerto agregó que uno de cada tres viajeros no cuentan con la prueba, ya que vienen de otra ciudad o estado donde no las aplican.

Compartir.