Llegada de una patrulla en Zapopan es de 5 minutos promedio

58

Según el Subdirector Operativo de la Comisaría Municipal, Juan Pablo Hernández González, una unidad debe llegar a la zona de emergencia en cinco minutos.

Las unidades de Policía en el municipio de Zapopan deben llegar en promedio de tres a cinco minutos luego de la llamada al número 911 ó 38363600 por parte del ciudadano, dio a conocer el Subdirector Operativo de la Comisaría Municipal, Juan Pablo Hernández González.

Una de las variantes que mencionó el Subdirector Operativo de la Comisaría Municipal es que, dependiendo del tráfico que se encuentre en dicho municipio es la que determina la llegada de la unidad o unidades.

Así mismo, Zapopan fue dividido en cinco secciones, esto para facilitar el tiempo para llegar a la zona reportada y evitar contratiempos.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que fue realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dentro de los once municipios en el país con más de 1 millón de habitantes, Zapopan cuenta con la menor percepción de inseguridad.

El resultado de dicho municipio fue de 58.2 puntos porcentuales, y reportó una reducción del 0.2 en comparación con los resultados del pasado año.

Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, fueron calificados con 86.2, 72.7, 77.6 y 65.6 puntos porcentuales, respectivamente.

Compartir.