Terminó la novela; Calderón y Munguía unen fuerzas

215

A pesar de que hay hasta una denuncia entre ambos políticos, hoy anunciaron su unión con miras al proceso electoral.

Dice el dicho que del odio al amor hay un paso y en política no es menos. Este viernes se consumó la unión entre Luis Ernesto Munguía y Juan Calderón Ibarría, 2 políticos que buscan la alcaldía con Morena y que, hasta hace unos meses, habían rivalizado de manera importante.

Fue exactamente el 18 de noviembre del 2020 cuando Juan Calderón Ibarría inició un proceso contra el entonces diputado Luis Munguía, por presuntamente utilizar su imagen para propaganda de su segundo informe legislativo.

El joven de Las Palmas aseguró que se deslindaba de Munguía González y que no iba a permitir que los vincularan, pues tenían convicciones diferentes.

Acudió al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, inició el proceso y minutos después, con un video, fijó su postura contra las prácticas del legislador.

Sin embargo, esta postura cambió radicalmente y hoy anunciaron su unión política, a pesar de su rivalidad pasada.

“Hoy mi amigo Juan Calderón, a quien admiro y respeto, y un servidor, no solo reafirmamos nuestra amistad, sino el compromiso por trabajar unidos por #PuertoVallarta”, dice el posteo que aparece como ‘Colaboración pagada’ en las redes de Munguía González.

Los ‘amoríos’ entre diferentes corrientes políticas no son nuevas en el escenario local, sin embargo, sorprende que en cuestión de semanas una rivalidad pública se convierta en un acuerdo político.

Compartir.