Guadalajara lidera muertes a causa del COVID-19 en Jalisco

63

A pesar del regreso de giros tras fin de botonazo, el estado ocupa el tercer puesto a nivel nacional de muertes a causa del nuevo virus.

Las restricciones que se mantuvieron durante el segundo botonazo en Jalisco dio fin desde el pasado sábado 13 de febrero. Los giros que se vieron afectados regresaron a la actividad, además, principales centros históricos han sido abarrotados por jaliscienses a pesar de la recomendación de salir solo para lo necesario y esencial.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud Federal, Jalisco se mantiene en el tercer puesto a nivel nacional por cantidad de muertes acumuladas a causa del COVID-19.

Las 10 entidades que lideran dicha lista son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila. La sumatoria de dichas entidades en cuanto a porcentaje de muertes a nivel nacional sobrepasa la mitad, arrojando un 64.4% de todo el país.

En el estado de Jalisco, la ciudad de Guadalajara lidera con más muertes de COVID-19, teniendo un acumulado de 3,778 defunciones, seguido por Zapopan con 1,426 muertes; Tlaquepaque, con 790; Tonalá, con 507; Tlajomulco, con 466; Puerto Vallarta, con 282 defunciones.

Jalisco suma 215 mil 761 casos confirmados de COVID-19, desde el mes de marzo del pasado año hasta la actualidad.

La Perla Tapatía ha mostrado que desde el pasado sábado 13 de febrero, los bares y principales plazas fueron aglomeradas, por lo que los casos podrían verse reflejados en los próximos días o semanas.

Compartir.