Guadalajara y Puerto Vallarta; sin suspensión de energía

116

Durante el horario de las 18:00 a las 23:00 horas, solo 42 municipios de Jalisco presentaron suspensión rotativo de energía eléctrica.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) dio a conocer el día de ayer 16 de febrero que en 10 estados del país habría suspensión rotativa de energía eléctrica por falta de suministro de la misma. Cerca de las 23:00 horas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer mediante sus redes sociales que solo 42 municipios de la entidad presentaron dicha suspensión de aproximadamente una hora.

El servicio de electricidad suspendió en dos ocasiones en los municipios de la Sierra Occidental como Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Talpa, Mascota y San Sebastián, mientras que, en la zona Norte fue en Colotlán, Villa Guerrero y Santa María de los Ángeles.

Así mismo, se mencionó que la ciudad de Guadalajara y Puerto Vallarta no tuvieron suspensión de energía eléctrica durante el horario que la CENACE informó.

Como recomendación a la población para ayudar a disminuir la demanda de energía a nivel nacional, se pide lo siguiente:

  • Desconectar aparatos y/o dispositivos electrónicos que no sean necesarios.
  • Apagar luces que no se estén usando.

 

Los municipios en general donde se presentó la suspensión de energía en Jalisco son: Unión de San Antonio, La Barca, Acatic, San Juan de los Lagos, Amacueca, Quitupan, Santa María del Oro, Cuautla, Valle de Juárez, Concepción de Buenos Aires, Unión de Tula, Tenamaxtlán, El Limón, Teocaltiche, Atengo, Atotonilco el Alto, Sayula , Tepatitlán y Autlán del Río.

También: Encarnación de Díaz, Ayutla, Cuautitlán de García Barragán, Tototlán, Tonila, Ahualulco de Mercado, Ayotlán, Tapalpa, Chiquilistlán, Ayutla, Zapopitlán de Vadillo, Jalostotitlán, Jamay, San Juanito Escobedo, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Colotlán, Villa Guerrero y Santa María de los Ángeles.

 

 

Compartir.