Noticias de Puerto Vallarta

Procesan a dos sujetos por abuso sexual infantil, en diferentes hechos

65

El caso más reciente ocurrió el pasado 12 de enero en Guadalajara, donde una adolescente fue agredida por su cuñado.

En distintos hechos, la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de dos sujetos.

El caso más reciente ocurrió el pasado 12 de enero en un domicilio ubicado en colonia Hermosa Provincia, en el municipio de Guadalajara, donde una adolescente fue agredida sexualmente en su dormitorio por su cuñado, identificado como Fares Dodai “N”, de 30 años de edad.

La Fiscalía detalla que el día de la agresión la víctima se encontraba dormida y al despertar encontró al sujeto junto a ella; este llevaba el rostro cubierto e intentó amarrarla por lo que comenzaron a forcejear, en ese momento el rostro del agresor quedó al descubierto y la menor logró identificarlo, finalmente el sujeto la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella.

Después del ataque, la víctima llamó a un familiar quien acudió a donde se encontraba y posteriormente llamaron a la policía quien solicitó mando y conducción al Ministerio Público quien inició las indagatorias, reunió datos de prueba y cumplimentaron una orden de aprehensión.

Tras ser presentado ante el Juez de Control, este ordenó su vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, dictándole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.

El otro caso se registró el 2 de enero de 2017 en el interior de una finca ubicada en la colonia Basilio Badillo, en el municipio de Tonalá, cuando la víctima menor de edad entró por su mochila a una habitación donde dormía Julio César “N” de 32 años de edad, quien la agredió sexualmente.

Por el hecho la madre de la víctima presentó la denuncia y tras una investigación el agente del Ministerio Público logró reunir los datos de prueba necesarios, por lo que Julio César “N” fue capturado mediante un mandato judicial.

Posteriormente quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad el cual le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado y le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.

Compartir.