Noticias de Puerto Vallarta

Botonazo se alarga hasta el 12 de febrero, anuncia Alfaro

540

Las medidas restrictivas que se anunciaron el 15 de enero, y que finalizarían mañana 31, se alargarán hasta el 12 de febrero.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este viernes que las medidas restrictivas que, en teoría, terminaban mañana, se alargan hasta el próximo 12 de febrero.

El anuncio lo hizo luego de una reunión de la mesa de salud, en la que se determinó ampliar el plazo, pues ‘Jalisco está en su etapa más crítica de la pandemia’.

El mandatario aseguró que ya hay una ‘estabilización’ en nuevos contagios y hospitalizaciones, sin embargo, esta estabilidad se da en la parte más alta de la curva epidemiológica desde que inició a contingencia en marzo pasado.

Agregó Alfaro Ramírez que el 12 de febrero finaliza oficialmente el programa estatal que se anunció en 2020 para detener al virus y que ese mismo día se dará a conocer la nueva estrategia a seguir en este 2021.

El gobernador no anunció apoyos económicos a los empresarios afectados por estos cierres, como lo había prometido la semana pasada. Tampoco anunció apoyos a la ciudadanía ni descuentos en servicios básicos.

Compartir.