Noticias de Puerto Vallarta

37 detenidos tras toma de la caseta de Acatlán

64

Un grupo de personas armadas con palos, tubos, pirotecnia y bombas de fabricación casera intentaron agredir a las autoridades.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bosco Pacheco, informó esta noche sobre la detención de 37 personas que habían tomado la caseta de Acatlán.

Lo anterior, explicaron el secretario y el coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, debido a que de nueva cuenta un grupo de personas armadas con palos, tubos, pirotecnia y bombas de fabricación casera, llegaron en camiones para tomar dicha caseta con la finalidad de “liberarla” y cobrar a los conductores por el paso.

Ambas autoridades refirieron que policías del estado acudieron al punto “para intentar dialogar con ellos”, pero se negaron y comenzaron a agredirlos, lanzándoles diversos objetos, e incluso intentaron atropellarlos, señalaron.

Bosco Pacheco aseguró que los policías lograron contener la situación bajo “el uso debido de la fuerza” logrando la detención de las 37 personas, incluyendo varias mujeres, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

Al respecto, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, afirmó que los agentes del MP llevan a cabo los procedimientos necesarios para determinar su situación legal.

Compartir.