Noticias de Puerto Vallarta

Según Google, jaliscienses buscan oxígeno ‘con urgencia’

26

Las búsquedas de oxígeno en Jalisco aumentaron de manera exponencial; el 16 de enero fue el día con más búsquedas.

La gran demanda de oxígeno para tratar a enfermos de COVID-19 en Jalisco se refleja en las búsquedas que los habitantes del estado realizan en Google, en particular en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En el periodo de los últimos 90 días (del 21 de octubre de 2020 al 21 de enero de 2021), las consultas desde Jalisco de la palabra “oxígeno” en el buscador de Google alcanzaron su pico el 16 de enero, con el valor de 100, que es la popularidad máxima del tema. El 22 de diciembre se observa un despunte notorio en las consultas (valor 46), que equivale a cerca de la mitad del máximo de popularidad, según datos de Google Trends.

Aunque los datos de tendencias no especifican el número de consultas, representan el interés de búsqueda con relación con el valor máximo de la lista correspondiente a la región y el período especificados. Además, los datos mostrados en este ejercicio pueden variar o actualizarse a través del tiempo.

Las consultas relacionadas más frecuentes en esos 90 días fueron, en primer lugar: “saturación de oxígeno normal”, seguido de “concentrador de oxígeno Guadalajara” con un aumento de 130% en las búsquedas. Luego “renta de tanques de oxígeno en Guadalajara”, con un alza de 100%; “concentrador de oxígeno”, con 80%, y “oxígeno Guadalajara”, también con 80%.

En el desglose por ciudades, Guadalajara encabeza las búsquedas de “oxígeno” en Jalisco, seguido de Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá.

Compartir.