Noticias de Puerto Vallarta

Al menos tres muertos en una fuerte explosión en Madrid

67

Ni los ancianos de una residencia ni los alumnos de un colegio cercanos han sufrido daños por la explosión, que se produjo cuando se revisaba la caldera de una residencia sacerdotal.

Tres hombres han muerto este miércoles en una violentísima explosión en Madrid. Se ha producido minutos antes de las tres de la tarde la zona de la Puerta de Toledo y ha destruido las plantas superiores de un bloque situado en la calle Toledo, que han quedado arrasadas, con la estructura de hormigón al descubierto.

Una potente deflagración había sacudido de repente el edificio sacerdotal de seis plantas en el número 98 de la calle de Toledo, dependiente de la emblemática Parroquia de la Paloma. Un feligrés intentaba arreglar la caldera estropeada del edificio cuando ha sobrevenido un doble estallido. La onda expansiva ha reventado las tres últimas plantas y ha dañado edificios cercanos.

Además de los tres fallecidos, otra persona ha resultado herida muy grave y 10 han sufrido heridas leves, según Emergencias Madrid.

Los fallecidos son un hombre de 85 años que caminaba por la calle y otro peatón, de 53, que también fue sepultado por los escombros en la vía pública. La tercera víctima mortal es David, de 35 años y voluntario de la parroquia que estaba tratando de revisar la caldera, que llevaba varios días sin funcionar.

El herido muy grave es Rubén, un sacerdote de la parroquia de 35 años, que se encontraba junto a David al lado de la caldera. Ha sido operado esta tarde en el Hospital de La Paz. El País

Compartir.